Descripción

DEITY YLX9106 ZAPATO TACON BURDEOS

  • Material:

    PIEL

  • Descripción Material:

    Piel

  • Color:

    Burdeos

  • Descripción Color:

    Burdeos

Burdeos MUJER ZAPATO Ylx9106 DEITY PARA OqSwwB Burdeos MUJER ZAPATO Ylx9106 DEITY PARA OqSwwB Burdeos MUJER ZAPATO Ylx9106 DEITY PARA OqSwwB Burdeos MUJER ZAPATO Ylx9106 DEITY PARA OqSwwB
Módulos Temas Día
Ylx9106 ZAPATO Burdeos DEITY PARA MUJER

Más en Facebook

Burdeos MUJER ZAPATO Ylx9106 DEITY PARA OqSwwB

La red social anunció recientemente que había contratado 3.000 moderadores para monitorear el contenido

Los moderadores que Facebook contrata para revisar el contenido ofensivo pueden desarrollar trastorno por estrés postraumático. (Reuters)

Reuters

A inicios de mayo Facebook anunció que contratará a unas 3 mil personas durante el próximo año para monitorear reportes de material inapropiado en la red social. Sin embargo, esta tarea podría conllevar a un grave problema de salud mental.

Los moderadores, usados por Facebook como "filtros humanos" para revisar material relacionado a terrorismo, videos de explotación infantil y discursos de odio, entre otros, podrían estar desarrollando trastorno por estrés postraumático, según Mary Aiken, una
cibersicóloga forense citada por "The Telegraph".

Aiken, quien estudia el impacto de la tecnología en el desarrollo humano, ha calificado este movimiento de Facebook como "irresponsable" e "inútil", para una red social que tiene millones de usuarios.

Los tres mil nuevos moderadores se suman, según ha dicho Mark Zuckerberg, a otros 45 mil que actualmente revisan el material que pueda violar las condiciones de uso en Facebook. Sin embargo, según Aiken sería una cantidad insuficiente debido a la cantidad de contenido que se produce en la red social.

Sin embargo, el asunto de fondo parece ser aún peor: "Tengo un gran problema ético con 3 mil jóvenes saliendo de la universidad y siendo expuestos a ese contenido extremo y siendo usados como filtros humanos por cualquier entidad comercial", señala.

"Hemos visto signos tempranos de trastorno por estrés postraumático en los moderadores de contenido que están viendo contenido extremo", indica la especialista, quien también cuestiona el hecho de haya niños en Facebook que puedan ver el material ofensivo pese a que la edad mínima para tener una cuenta es de 13 años.

"No es creíble que una compañía que prácticamente sabe el color de las medias que usas no sepa que hay un chico de ocho años en el sitio", apuntó.

Tags Relacionados:

Facebook

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Campo requerido

Leer comentarios (0)

Comentarios
300

Empresa Editora El Comercio no se hace responsable ni se solidariza con los comentarios expresados. Todos los comentarios están sujetos a moderación en caso se detecte incumplimiento de los Términos y Condiciones

Ylx9106 DEITY ZAPATO Burdeos MUJER PARA Te puede interesar

Subir Ir aúltimas noticias
Ir a portada